Dirección:
Carrera 14 No 54 – 186. Soledad – Atlántico, 083004
Atención al ciudadano y anticorrupción:
WhatsApp: +57 316 0178026
Horarios de atención:
Lunes a viernes De 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Correo electrónico:
ventanillaunicaderadicacion@ttbaq.com.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ttbaq.com.co
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuáles son las empresas transportadoras adscritas en la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla?
Las empresas transportadoras habilitados por el Ministerio de Transportes para operación en la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla son: Exalpa, Berlinas Del Fonce, Expreso Brasilia, Concorde, Cotracegua, Cotracosta, Copetran, Transporte González, La Costeña Veloz, Cootracar, Libertadores, Rápido Ochoa, Unitransco, Super Star, Transportes Luz, Torcoroma, Berlitur y Colibertador.
¿Cuáles son los puntos habilitados para despacho de las empresas transportadoras adscritas a la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla?
Desde La Sede de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla ubicada en la Carrera 14 No 54 – 186.
¿Quién vigila a la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla?
La Terminal es vigilada por el Ministerio de Tránsito y Transportes, la Superintendencia de Puertos y Transportes, la Contraloría Departamental del Atlántico, la Procuraduría Regional del Atlántico y la Personería Distrital de Barranquilla. Para más información de los organismos que vigilan a la Terminal y ejercer contacto con éstas, consultar el siguiente enlace: www.ttbaq.com.co/transparencia-y-acceso-a-la-informacion/entes-y-autoridades-que-lo-vigilan/
¿Dónde debe quejarse el usuario por un problema en la prestación de servicios de las empresas transportadoras?
Debe dirigirse a la oficina de Atención al Usuario, ubicada en el primer piso del módulo A, donde podrá interponer su PQRSD de manera presencial, también lo puede registrar mediante el formulario dispuesto en la página web REGISTRO DE PQRSD o escribiendo al correo electrónico ventanillaunicaderadicación@ttbaq.com.co
¿Dónde puede consultarse el directorio de teléfonos de las empresas transportadoras?
A continuación, encontrará los números telefónicos de las empresas de transporte terrestre de pasajeros por carretera, que operan desde la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla y su página web, también puede consultar la información de las mismas mediante nuestro número de contacto 3160178026.
¿Es necesario que las empresas entreguen tiquete a los usuarios?
SI. Es obligatoria la entrega de tiquetes a los usuarios puesto que es el contrato entre el cliente y la empresa de transporte.
¿Qué otros servicios se prestan la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla?
Además del servicio de transporte terrestre de pasajeros por carretera, los usuarios pueden acceder a los siguientes servicios: Control Operativo de Vehículos, Estación de Taxis, salas de espera, cajeros automáticos, locales comerciales, restaurantes, servicio de lavadero de autos 24 horas, servicio de baños públicos, servicio de Información (entrada del módulo B), servicio de parqueadero privado, servicio de parqueadero operativo, servicio de giros y encomiendas, servicio de vigilancia privada, servicio de policía nacional y capilla.
¿Cuál es el precio de los tiquetes y la hora de salida de las rutas?
Cada empresa transportadora maneja el precio de los tiquetes y hora de salida de las rutas, tenido en cuenta sus políticas internas.
¿Hasta qué hora está abierta la Terminal de Transporte de Barranquilla?
La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla S.A. opera las 24 horas del día, de domingo a domingo, en horario continuo, para la prestación del servicio a los usuarios.
¿Dónde se pueden consultar las rutas y horarios de un destino específico?
Consultando con las empresas de transporte a través de su(s) número/s) de contacto o página web, o mediante PINBUS.