BOLETÍN DE PRENSA: EN ESTA SEMANA SANTA, LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE BARRANQUILLA FUNCIONARÁ CON NORMALIDAD

viernes marzo 26, 2021 TTBAQ

La Terminal seguirá operando las 24 horas para ofrecerles un servicio cómodo y seguro a todos los viajeros que se movilicen en esta temporada.

El transporte es un servicio esencial y por lo tanto no hará parte de las restricciones impuestas por la Alcaldía de Barranquilla, Soledad y Gobernación del Atlántico; aclarando, que seguirá actuando bajo los controles necesarios y las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Con respecto al año anterior, este año esperamos la reactivación de nuestro sector en un 75% teniendo en cuenta la ocupación de los automotores que hoy es del 70% de acuerdo a lo autoriza            do por el Ministerio de Transporte, con el fin de evitar la propagación del virus COVID 19 manteniendo con esto el distanciamiento social. Cabe anotar, que las 17 empresas que operan al interior de la terminal, cuentan con su parque automotor al 100% dispuesto para atender a todos los viajeros durante la temporada”, afirmó Rubén García Ariza, Gerente de la Terminal.

Para este año, entre el 26 de marzo y el 5 de abril se estima una movilización por la terminal terrestre de 80.000 pasajeros entrantes y salientes, igualando la cantidad de pasajeros movilizados respecto al fin de semana festivo anterior, en donde 26.000 personas se movilizaron por la terminal. Estos datos son un indicador que muestra que la ciudadanía con respecto a la movilización por la terminal de transportes de Barranquilla se encuentra acatando las medidas decretadas por los diferentes organismos del orden nacional y local que buscan proteger la integridad y salvaguardar vidas por la propagación del COVID 19 en el país.

“Nuestros protocolos de bioseguridad se encuentran certificados por ICONTEC, lo que garantiza un viaje con todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar el contagio por el virus COVID 19. En esta temporada estamos preparados y hemos reforzado nuestros controles para que los usuarios puedan sentir ese parte de tranquilidad al viajar de manera legal y segura por la Terminal”, expresó Liliana Rosales Domínguez, Subgerente Operativa de la Terminal Metropolita de Barranquilla SA.

Se contará con el apoyo de La Policía Nacional, los cuales se encontrarán velando por la seguridad 24 horas dentro y fuera de la Terminal para garantizar al viajero seguridad y tranquilidad al momento de viajar; además, con el apoyo del Tránsito municipal de Soledad velando por el cumplimiento de la documentación y buen estado de los vehículos y todo el personal operativo de la entidad capacitado en la atención del público.

La Terminal les brinda las siguientes recomendaciones a los usuarios:

– Comprar los tiquetes de manera anticipada para evitar filas o aglomeraciones. Pueden comprarlo a través de nuestra plataforma web www.ttbaq.com.co

– Llegar con una hora de anticipación y  sin acompañantes. Solo está permitido el ingreso de las personas que van a viajar y tienen como demostrarlo.

– El pico y cédula no aplica para los usuarios del transporte terrestre. Más sin embargo, se les recuerda conservar su tiquete como prueba de su viaje hasta llegar a su destino.

– Guardar distanciamiento social y portar su tapabocas obligatoriamente. La Policía Nacional está encargada de velar por el cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad, en caso tal sea incumplido se impondrá un comparendo a las personas que no cumplan con la medida.