BOLETIN DE PRENSA No 11: LA TERMINAL METROPOLITANA DE TRANSPORTES DE BARRANQUILLA PROYECTA UNA MOVILIZACIÓN DE 30.000 PASAJEROS EN LA SEMANA DE RECESO ESCOLAR

jueves octubre 14, 2021 Claudia Vargas

Soledad, 13 de octubre de 2021. La Terminal de Barranquilla se encuentra totalmente preparada para la movilización de más de 30.000 pasajeros que viajarán durante la semana de receso que inició desde el viernes 8 de octubre y culmina el 18 octubre, dando paso a la reactivación de turismo en el país.

Se estima esta cantidad, debido al comportamiento de las últimas semanas que ha mostrado un índice bajo en el flujo de pasajeros que han abordado los buses para hacer su salida o ingreso a nuestra ciudad. Este número representaría una disminución del 60% con respecto al año anterior en época de pandemia por COVID 19.

Usuario del servicio de transporte terrestre ingresando al bus

Al realizar un comparativo con el año 2019, las cifras siguen indicando una disminución del 27% en la operación y del 70% en el número de pasajeros.

“Este año esperamos que la reactivación del turismo muestre un avance positivo y la semana de receso es una oportunidad para todo el gremio transportador. En la Terminal estamos equipados con todos los protocolos de bioseguridad y con el personal capacitado e idóneo para atender las necesidades de todos los usuarios; esperamos, siendo optimistas que cumpla nuestras expectativas”, afirmó Rubén García Ariza, Gerente Gral. Terminal de Barranquilla.

Las 17 empresas de transporte adscritas a la Terminal se encuentran totalmente equipadas y dispuestas para recibir y despachar a todos los usuarios. Se trabajará de forma articulada con el grupo logístico de atención que siempre está dispuesta para atender y responder de forma positiva las inquietudes de los usuarios, de igual forma, se tendrá como siempre, un esquema de seguridad las 24 horas apoyado por la Policía Nacional, personal con caninos entrenados en antinarcóticos y cámaras de vigilancia, con el propósito de que cada usuario se sienta cómodo y seguro al iniciar su viaje dentro de nuestras instalaciones.

Por lo anterior, la Terminal brinda las siguientes recomendaciones a todas las personas que desean movilizarse durante esta semana:

•Abordar el bus desde la Terminal cumpliendo con el protocolo de bioseguridad establecido (Uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos).

•Llegar con una hora de anticipación a la Terminal para evitar cualquier tipo de contratiempo.

•Comprar su pasaje con anterioridad a través de nuestra página web www.ttbaq.com.co para evitar filas dentro de la Terminal.

•No descuidar ni entregar equipaje a personas desconocidas. En la Terminal se encuentran disponibles los equipajeros que se identifican con su respectivo uniforme y credencial.

•Si presenta dudas o inquietudes acerca de su viaje, el usuario puede comunicarse por medio de las sgtes líneas: 3930043 – 3045329102 en donde se le responderá con toda la información veraz y oportuna.