BOLETIN DE PRENSA No 12: TERMINAL DE BARRANQUILLA PREPARADA EN TEMPORADA DE NAVIDAD.

martes diciembre 14, 2021 Claudia Vargas

Soledad 13 de diciembre de 2021. La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla S.A.  se encuentra preparada atendiendo la temporada navideña, desde el 30 de noviembre cuando se formuló el plan de contingencia en compañía de las empresas que prestan el servicio público de transporte terrestre de pasajeros por carretera y de las autoridades competentes del sector transporte como son:  Policía Nacional, Policía de Tránsito y Transporte, Instituto Municipal de Transito de Soledad y la Superintendencia de Transporte; en el que se acordó fortificar los siguientes factores:

1. Desarrollar del Plan Navidad de Movilidad en articulación con las demás terminales, actuando bajo la comandancia del Ministerio de transporte, con el propósito de garantizar una movilidad eficiente, segura y legal durante la época de fin de año.
  2. Fortalecer en los canales de comunicación con los ciudadanos, información sobre los beneficios y/o diferencias en el uso del transporte legal vs  el transporte ilegal apoyados en la Guía emitida por la Supertransporte “Transpórtate con legalidad” y que hace parte del plan de navidad de movilidad, el cual se  puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/32TJETG
  3. Sensibilizar a través de campañas pedagógicas sobre seguridad vial con apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, dirigidas a usuarios y conductores de buses interdepartamentales próximos a salir de viaje, con el fin de fomentar las buenas prácticas, basados en la campaña “Terminal con legalidad y seguridad”.
  4. Aumentar la cantidad de revisiones mecánicas que se realizan a los vehículos que están próximos a salir despachados, verificando el estado de los elementos básicos de seguridad vial tales como: Botiquín, equipo de carretera, extintor, entre otros.
  5. Ampliar la cobertura de los exámenes médicos generales de aptitud física (medición de tensión arterial, niveles de glicemia, saturación, entre otros) a todos los conductores próximos a ser despachados.
Usuarios en las salas de espera de la  Terminal de Transporte Terrestre

Por su parte, durante esta temporada, la Terminal de Transportes proyecta un aumento del  5%.  apoyado en una posible movilización de 1.008.000 pasajeros entrantes y salientes. En lo que va corrido del mes, las cifras de movilización de pasajeros arrojan un flujo de 403.200 pasajeros, mostrando en comparación con el año 2020, un aumento considerable, sin embargo, se sigue registrando una disminución del 30% con respecto al 2019. Se continuará actuando bajo el mismo esquema de protocolos de bioseguridad tales como: distanciamiento físico, lavado de manos y uso obligatorio del tapabocas.

“Durante la temporada navideña, los días con mayor flujo de personal son  los días previos al 24 y 31, para esta fecha todas las empresas legalmente constituidas, habilitadas y vinculadas a la terminal se encuentran totalmente preparadas las 24 horas para asumir el reto de cubrir la demanda, apoyada por supuesto, con todos los protocolos de bioseguridad vigentes por el Ministerio de Salud y protección Social;  además,  acatando el cumplimiento de los requerimientos Técnico mecánicos y pruebas de alcoholemia al 100% de los conductores próximos a ser despachados,  para poder brindar un viaje cómodo y seguro al usuario”, expresó Rubén García Ariza, Gerente Gral. De la Terminal de Barranquilla.

Las recomendaciones que entrega la Terminal para esta temporada festiva, es principalmente que tengan como prioridad el viaje legal y seguro desde la Terminal, adquiriendo los pasajes con anticipación por medio de la plataforma PINBUS ingresando a la página web www.ttbaq.com.co con el fin de evitar aglomeraciones o contratiempos, de igual forma, llegar con una hora de anticipación y respetar los protocolos de bioseguridad.