BOLETÍN DE PRENSA No 6: TERMINAL DE TRANSPORTES DE BARRANQUILLA ESPERA AUMENTAR EN UN 35% LA MOVILIZACION DE LOS PASAJEROS DURANTE EL PUENTE FESTIVO.

sábado junio 5, 2021 Claudia Vargas

Soledad, 04 de junio de 2021.

Para este puente festivo La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla tiene como expectativa, un aumento en los pasajeros del 35%, con respecto al promedio que se registró durante el último mes, el cual ha descendido drásticamente por el Paro Nacional.

Es importante mencionar que antes del Paro Nacional pese a la emergencia sanitaria que se encuentra vigente en el país, La Terminal movilizaba aproximadamente 10.000 pasajeros diariamente, entre los que llegan y los que salen de la ciudad, pero esta cifra descendió en un 60%, toda vez que las empresas no pudieron sostener la frecuencia de los viajes, debido a los bloqueos y manifestaciones presentadas en las distintas regiones del país, por tal razón, los viajes terrestres se han visto gravemente afectados, obteniendo un descenso económico en sus operaciones.

Con la reapertura de las playas y la flexibilización parcial de las restricciones en las medidas de toque de queda y pico y cédula en las ciudades turísticas por el comportamiento en los indicadores de COVID 19, la Terminal espera se reactive en un 35% la frecuencia de pasajeros lo que traduce en un aumento del número de despachos, aprovechando la temporada festiva de mitad de año.

La reactivación del sector es urgente, debido a que representa no solo la solución de movilidad de la ciudadanía, sino también los ingresos de todas las personas vinculadas de forma directa e indirecta a la terminal con los empleos que genera.

“Todas las empresas de transporte que operan en la Terminal se encuentran ofreciendo sus servicios al público con normalidad, antes de la pandemia la Terminal movilizaba en promedio 25.000 pasajeros diariamente, debido a la emergencia sanitaria vigente en el país, las cifras han disminuido drásticamente en un 60%, pero esperamos que este fin de semana se alivie un poco la situación para el sector transporte y turismo, los cuales han sido sin duda, uno de los más afectados” afirma Rubén García Ariza, Gerente de la entidad.

Durante la temporada, la Terminal continúa trabajando 24 horas con apoyo de la Policía Nacional y el personal del Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad, realizando los operativos de control y vigilancia a los vehículos que salen de la Terminal, revisando la documentación necesaria y cumpliendo con las estrategias establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social para disminuir los riesgos al contagio de COVID-19  para el sector transporte, enfocados  principalmente, en el uso del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos. Se les recomienda a los usuarios comunicarse directamente con las empresas de transporte para consultar o verificar sus despachos y realizar la compra de sus pasajes de forma anticipada por los medios virtuales dispuestos por las empresas o a través de nuestra página www.ttbaq.com.co.