BOLETÍN DE PRENSA No 8: LA TERMINAL ESPERA MOVILIZAR ALREDEDOR DE 20000 VIAJEROS DURANTE EL PUENTE FESTIVO

viernes julio 2, 2021 Claudia Vargas

Soledad, julio 2 de 2021. Durante el puente de San Pedro y San Pablo, La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla proyecta alcanzar el 75% de la operación que se registró en el 2019. Los destinos más solicitados por los usuarios son: Cartagena, Santa Marta, Tolú, Coveñas, Sincelejo, Montería, Valledupar y Mompox.

Esta temporada es importante, no solo para la Terminal, sino para todo el sector transporte y turístico que se ha visto sometido a  múltiples escenarios que no han favorecido a todos los actores que dependen del mismo. Es por lo anterior, que desde la reactivación hasta los últimos días, la Terminal ha registrado un movimiento operativo cercano al 60%,  debido a la afectación por la pandemia y las distintas situaciones de orden público presentadas en el país. En el segundo trimestre del año las cifras sufrieron una caída en relación al 75% alcanzado en el mes de marzo.  Las empresas de transporte han aumentado su frecuencia de viajes, pero las estadísticas que se registran en el número de pasajeros es muy baja con relación a la vigencia 2019, las cuales se mantienen un 30% aproximadamente.

Liliana Rosales Domínguez, Subgerente operativa de la entidad señaló que para este puente festivo, se espera un incremento en la operación de un 15% teniendo en cuenta las estadísticas que históricamente se han registrado en este puente festivo, son de aumento, por ser el considerado una fecha festiva  importante del año por abarcar temporada vacacional.

Con relación al aforo permitido en los vehículos, el Gobierno Nacional mediante la Resolución 777 de 2021 estableció que diariamente, debe ser observada la ocupación de las camas de UCI en la ciudad destino, si esta es inferior al 85% el aforo permitido podrá aumentarse por encima del 70% y si la ocupación de UCI es superior, el aforo máximo permitido dentro del bus, será del 70%. Nunca podrán generarse sobrecupos.

Se espera que el día de mayor movimiento de vehículos y personas se registre el sábado 3 de julio con un estimado de 6.200 pasajeros y 1.343 buses. La Policía Nacional estará a cargo de  la vigilancia y supervisión de la seguridad de todos los viajeros, de igual forma agentes de Tránsito del Municipio de Soledad estarán velando por el cumplimiento de los planes de seguridad vial y las medidas  preventivas a todos los buses que salen de la Terminal, para garantizar la comodidad de los viajeros y evitar posibles contratiempos durante el recorrido o la ruta destino.

La Terminal brinda una serie de recomendaciones a los viajeros que se movilicen durante este puente festivo, tales como:

• Comprar sus tiquetes con anterioridad para evitar posibles aglomeraciones, puede realizar la compra anticipada a través de los distintos canales virtuales de las empresas de transporte o en nuestra página web www.ttbaq.com.co.

• No viajar en estado de embriaguez.

• Respetar los protocolos de bioseguridad.

• Ingresar a la Terminal sin acompañantes.

• Si desea viajar con mascotas debe comunicarse con la empresa de transporte para conocer las condiciones de viaje y portar su carnet de vacunación actualizado y los implementos necesarios tales como bozal, guacal y correa, además de trasladar a la mascota en óptimas condiciones de salud.

• No entregarle su equipaje a personas extrañas, la Terminal cuenta con personas portaequipajes que portan uniforme y chaleco de la Terminal para su plena identificación.

• Si observa durante el viaje, alguna situación sospechosa puede comunicarse con la línea 123 de la Policía Nacional, o si cree que el servicio prestado durante el viaje no fue el adecuado, puede comunicarse directamente con la línea de SuperTransporte 318 594 66 66 o al #767.

• La Terminal tiene a disposición su página web o puede comunicarse a la línea directa 304 532 91 02 donde se le brindara atención telefónica en caso de presentar inquietudes acerca de su viaje.

Elaborado por: Prensa Terminal de Transportes de Barranquilla SA
Contacto: prensa@ttbaq.com.co – 3232086071