LA TERMINAL ADELANTA JORNADA DE RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO ALEDAÑO A SUS INSTALACIONES

miércoles septiembre 30, 2020 Juan Marquez

En la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla SA se llevó a cabo una jornada de recuperación del entorno por medio del desalojo del espacio público, recolección de residuos sólidos y siembra de árboles para facilitar su embellecimiento.

El gerente de la TTBAQ, Rubén García Ariza, trabajando en articulación con la Inspección 5ta. de Policía de la Terminal, Personería y Secretaría de Gobierno Municipal, emprendieron un operativo relacionado con la recuperación de aproximadamente 9740 m2, zona donde se encontraban vendedores estacionarios que ocupaban las aceras, invadiendo el espacio público de manera informal.

Rubén García Ariza, Gerente de la Terminal de Transportes, expresó que “dentro del plan de acción enfocado en la recuperación, mejoramiento y embellecimiento del entorno de la TTBAQ, estamos dando pasos positivos. Hoy iniciamos la jornada con la recuperación del espacio público, recolección de basuras y plantación de árboles con la cooperación de las entidades competentes que nos están apoyando arduamente en esta gran labor”.

Durante la jornada la entidad que vela por el desarrollo urbano y medio ambiente EDUMAS, participó de manera activa, instalando carteles relacionados con la prohibición de arrojo de basuras o escombros, asimismo sembraron 50 árboles como complemento a las actividades integradas en un plan de acción encaminado a la recuperación y embellecimiento de la Terminal.

Durante el intenso operativo de limpieza, se realizó poda y mantenimiento de árboles por parte del cuerpo de bomberos de Barranquilla, de igual forma, corte de césped y recolección de residuos con un peso de 1.7 toneladas por parte del Grupo INTERASEO que estaban ubicados en los alrededores de la terminal.

+ Noticias