La Terminal de Transportes de Barranquilla pone en marcha su plan de contingencia para carnaval
Se proyecta un incremento en la movilización de pasajeros en un 3% con respecto al año anterior. Los destinos con más demanda son Santa Marta, Sincelejo, Cartagena, Valledupar y Montería.
Debido al inicio de temporada alta que inicia el 21 de febrero por las fiestas carnestolendas de la ciudad, la Terminal activa su plan de contingencia para atender el alto flujo de pasajeros.
La entidad tiene proyectado realizar 4.603 despachos lo que correspondería a movilizar 78.252 pasajeros lo que significaría un incremento del 3% con relación al año anterior.
Entre las acciones que se van a llevar a cabo para garantizar la seguridad y comodidad de los viajeros se encuentra el continuo apoyo de la Policía Metropolitana y vigilancia privada en caso de presentarse hechos delictivos. De igual forma se va ejercer control y a tomar medidas sobre los vehículos mal estacionados que obstaculizan la salida o entrada de pasajeros, esto con el fin de disminuir la congestión vial.
Asimismo, la Policía de carreteras como medida de prevención vial verificará el estado técnico mecánico de los vehículos que salen de la Terminal para determinar sus condiciones óptimas de viaje. Algo muy importante que hay que resaltar dentro de esta labor es que todos los conductores son sometidos a la prueba de alcoholimetría y en caso de dar positivo serían reemplazados inmediatamente. Sumado a esto se verificará que los conductores no excedan su jornada laboral para evitar accidentes por micro sueños o cansancio.
Se han realizado durante la temporada de precarnaval, campañas de prevención al personal administrativo y operativo, como también a los usuarios que utilizan la Terminal con relación al Coronavirus.
También se han adoptado distintas campañas para recordar a los usuarios que desde la Terminal se viaja bajo condiciones legales y de la gran importancia de adquirir los tiquetes en las taquillas de la empresa, recibiendo sin costo adicional seguro de vida y de equipaje.
“Estamos preparados para brindar las garantías necesarias para cubrir la alta demanda de pasajeros en esta temporada” indicó Estelio Amor, Gerente de la Terminal de Transporte de Barranquilla.