Más de 390.000 pasajeros se movilizarán por la Terminal de Transportes de Barranquilla en estas vacaciones

Martes Junio 25, 2019 Prensattbaq

La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla informa que a partir de este viernes 14 de junio y hasta el lunes 15 de julio permanecerá activado, listo y preparado el plan de contingencias y emergencias, con ocasión de las vacaciones de mitad de año.

Según la información entregada por el subgerente operativo de la Terminal de Transportes, Elkin Mendoza, en esta temporada alta de vacaciones se estima que se movilizarían por la terminal terrestre 391.928 pasajeros en 21.987 buses, para un incremento del 2% con relación al año pasado (384.244 pasajeros).

“Queremos que nuestros usuarios viajen cómodos y seguros a sus lugares de destinos, por eso les recomendamos que compren sus tiquetes únicamente en taquilla. A través de nuestro operador AFIDG, realizamos pruebas de aptitud física y de alcoholimetría a los conductores, para corroborar que estos se encuentran en condiciones óptimas para emprender un viaje. En la Terminal de Transportes les garantizamos un servicio de calidad”, manifestó el subgerente operativo Mendoza.

Del mismo modo, la Terminal Metropolitana de Transportes cuenta con un servicio de 24 horas liderado por miembros de la Policía de Vigilancia, Tránsito y Carreteras. Con presencia activa de funcionarios de las secretarías de Gobierno y Salud, la IPS Agrupasalud, los organismos de socorro, como Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja, y la red hospitalaria activa.

Los destinos preferidos por los viajeros que parte de la Terminal de Transportes de Barranquilla son los de la zona norte del país: Valledupar, Maicao, Sincelejo, Montería, Cartagena, Santa Marta y algunos municipios aledaños a estas capitales.

RECOMENDACIONES
El subgerente operativo de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, Elkin Mendoza, hizo algunas recomendaciones para que los viajeros eviten contratiempos antes y durante el viaje.

  • Si viene con niños, por favor, esté pendiente de ellos.
  • Si el menor viaja con un familiar, por favor, portar el permiso de sus padres para viajar.
  • No pierda de vista su equipaje. Esté pendiente de todo lo que lleva, no se descuide.
  • Está prohibido el transporte de flora y fauna silvestre.
  • Evite el consumo de alcohol.
  • Viaje por la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, única terminal legalmente constituida. Lo demás, son terminales ‘piratas’. Evite perder su equipaje y su dinero.


Reunión en las instalaciones administrativas de la terminal

+ Noticias