Terminal de Transportes de Barranquilla cumple con la elaboración de su plan anticorrupción y Atención al Ciudadano 2020

Sábado Febrero 15, 2020 @TerminalMetropolitana

En el marco de la elaboración de la estrategia Anual de Lucha contra la corrupción, la Terminal de Transportes de Barranquilla S.A. colocó a disposición de la comunidad su Plan Anticorrupción y de Mejoramiento de Atención al Ciudadano vigencia 2020.

Mediante la Resolución No. 21 del 2020, se adoptó la elaboración del plan trabajando acorde a lo que establece la ley 1474 de 2011, siguiendo los parámetros y exigencias establecidas para ealizarlo. El plan se desarrolló dentro de los componentes establecidos cada uno con su respectivo plan de acción: Gestión de Riesgos de Corrupción, Modernización de Trámites y servicios, Innovación en el servicio al ciudadano, control social y Transparencia, Fortalecimiento de Competencias e Integridad y un sexto componente de monitoreo, seguimiento y mejora.

“Nuestra intención es cumplir con las directrices del gobierno Nacional en aras de fortalecer la lucha contra la corrupción y el mal manejo de los recursos públicos, a través de determinadas acciones que hacen efectivo su cumplimiento” recalcó Estelio Amor Daza, Gerente de la entidad.
Mónica Manco, Jefe de Control Interno de la Terminal de Transporte señala que en el plan se incorporan iniciativas para continuar previniendo y controlando los riesgos de corrupción, a fin de mantener una cultura de transparencia y rendición de cuentas en donde cada servidor público este comprometido en trabajar en pro del cumplimiento del plan.
“Este es un compromiso que asumimos de manera anual todos los funcionarios para trabajar en contra de la corrupción, la intención es socializarlo y llevar a cabo las buenas prácticas de transparencia y legalidad”, aseguró Dewin Silva LLinás, Subgerente administrativo y Financiero. El plan Anticorrupción se encuentra publicado en el enlace de transparencia de la página web de la
entidad.

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